9 de Marzo de 2014 - CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

La Orquesta Sinfónica "Ciudad de Baeza" (OSCB) se estrena en el Teatro Montemar de Baeza el próximo día 9 de marzo de 2014, a las 12:30h de la mañana (sesión matinée), bajo la batuta de su Director Titular, Abdón López Santos.

Es mucha la ilusión y el trabajo volcados en este proyecto por las personas que integran la organización de la ACM "Música en Baeza", patrocinadora de esta nueva formación. Desde la Comisión Artística de la OSCB (D. Joaquín Fabrellas, D. Juan Manuel Blázquez, D. Antonio Carmona, D. Cecilio García y D. José Alberto Delgado) la Junta Directiva de la ACM "Música en Baeza" y todos sus colaboradores, el mensaje que se va a llevar al Montemar el 9 de Marzo es el de alegría y satisfacción por escuchar a Händel, Bach o Puccini entre otros grandes maestros en nuestra propia localidad y hecho por músicos de la tierra.

El programa para esta ocasión estará compuesto por las obras "Música para los Reales Fuegos Artificiales" de G.F. Händel, y el Doble
Cartel Oficial 
Concerto para Violín de Bach, para la primera parte, y el Concerto de Oboe en Do Mayor de Vivaldi, las arias "Lascia ch'io pianga", de Händel y "Nessun Dorma!", de Puccini y el Intermezzo Sinfónico de la "Cavallería Rusticana" de Mascagni como colofón de la segunda parte, contando con los solitas baezanos Elena Martínez e Irene Ruiz con el Violín, Cecilio García al Oboe y Juany Moreno como Soprano Lírica.

Esta nueva formación viene a sumarse a las que ya están amparadas en el techo de la ACM Música en Baeza, la BANDA SINFÓNICA CIUDAD DE BAEZA, LA CORAL POLIFÓNICA DE BAEZA Y LA BANDA ESCUELA CIUDAD DE BAEZA, completando así las formaciones que en su día plantearan sobre el papel los socios fundadores de esta casa de la música.
Abdón López, Director

Pueden recoger sus entradas en el Rincón de Machado de Baeza, al precio de 8,00€ (socios, venta anticipada en la SEDE a 6,00€), dos semanas antes del concierto.



Solistas: 
Irene Ruiz, Violín

Elena Martínez, VIOLÍN


Cecilio García, OBOE


Juany Moreno, SOPRANO